Revisión por la Dirección semestral de la BECENE: Un Compromiso con la Calidad Educativa

En la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), la mejora continua es una prioridad, y las revisiones periódicas de las distintas áreas son fundamentales para garantizar un servicio educativo de excelencia. Estas revisiones se llevaron a cabo del 4 al 11 de octubre de 2024 en la Sala de Directores, correspondientes al semestre par del ciclo escolar 2023-2024. La Dirección General en conjunto con el Sistema de Gestión de la Calidad encabezaron una serie de reuniones con las diversas áreas de la institución.

Objetivos de las Reuniones

El propósito principal de estas reuniones fue evaluar el desempeño de cada área, identificar oportunidades de mejora y fortalecer el cumplimiento de los estándares de calidad. Cada encuentro permitió un diálogo abierto entre la dirección y los responsables de las distintas áreas, lo que facilitó la discusión de avances, retos y planes de acción para el siguiente periodo.

Desarrollo de las Reuniones

El viernes 4 de octubre marcó el inicio de estas jornadas de trabajo, que se extendieron hasta el viernes 11 de octubre. Durante este periodo, se revisaron los resultados de los procesos académicos, administrativos y de apoyo.

Fecha Horario Área

4.oct 10am - 11.30am SA

4.oct 11.30am - 12.30pm CD

4.oct 12.30am - 1.30pm AI

7.oct 10am - 11.30am POS

7.oct 11.30am - 1.00pm IE

9.oct 10am - 11.30am ACA

9.oct 11.30am - 1.00pm CIC

11.oct 10am - 11.30am PEI

11.oct 10am - 11.30am EE

Importancia del Sistema de Gestión de la Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad desempeña un papel clave en la BECENE, ya que establece un marco de trabajo para evaluar y mejorar continuamente la calidad educativa. Estas reuniones forman parte de las actividades planificadas dentro del ciclo de mejora continua, garantizando que la institución no solo cumpla con los requisitos normativos, sino que también se supere en la entrega de sus servicios educativos.

Resultados Esperados y Próximos Pasos

Tras la conclusión de estas sesiones, se espera consolidar un informe detallado con las observaciones y recomendaciones de cada área. Este informe servirá de base para implementar acciones correctivas y preventivas, orientadas a optimizar los procesos institucionales.

Compromiso Permanente con la Mejora Continua

Las revisiones periódicas no solo permiten evaluar el estado actual de la institución, sino también anticiparse a los desafíos y construir una institución más fuerte y adaptable. Estas actividades son una muestra clara del esfuerzo colectivo por alcanzar la excelencia académica y administrativa. La colaboración de todas las áreas es esencial para lograr que la BECENE continúe siendo un referente en educación normalista en el estado.